miércoles, 27 de octubre de 2010

juliette y dulce ironia


juliette y dulce ironia graban en vivo en el anden!!!


solticio de invierno junto a fm mural- traun sonidos - sur mestizo y el anden una vez grabando bandas del alto valle en vivo!
en esta oportunidad sera
juliette- unpligged covers,
y
dulce ironia
el sabado 2 de octubre a las 23hs en el anden
(fdez oro y m muñoz)

Nos juntamos una vez al mes para grabar a una banda en vivo y difundirlas bajo licencias de tipo copyleft.. Buscamos NUEVASMANERAS DE EDITAR Y DIFUNDIR MATERIALES CONSTRUYENDO una nueva cultura y relaciones de trabajo mas igualitarias.

El Disco estará para descargarse gratis enwww.musicadelaltovalle.net y se editará en forma física a través de Ediciones Migratorias .***Ediciones Migratorias es una creadora cultural, que busca concretar proyectos musicales y editoriales de nuestra región.

Es un “colectivo de colectivos”, en el que a través del trabajo conjunto se crea, se gestiona y se distribuyen libremente contenidos. De esta forma, una multiplicidad de actor@s desarrollan nuevas relaciones y llevan adelante esta productora colectiva, por una Cultura Popular.

Llevamos como estandarte la bandera de la Cultura Libre porque no se trata de cambiar de amos, sino de defender este ecosistema de contenidos del que todas y todos formamos parte y al mismo tiempo nos nutrimos. El proximo 16 de octobre se presentara el disco de la cria vampira- grabado en el anden el diciemdre pasado en el anden.

***Solsticio de invierno - espacio de libertad para la creacion independiente y colectiva- es un programa radial que se emite todos los jueves a partir de las 21 hs por fm Mural - 91.1, la Radio de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

*****Juliette nace de las ganas de rendir homenaje hacia aquellas bandas de la década del 90 que marcaron un antes y después en la vida de los integrantes. Bandas, en su mayoría, que formaron parte del movimiento "grunge" originado en la zona de Seattle, y que irrumpieron en el mundo entero con un claro mensaje de desencanto y frustración hacia una sociedad que veía como las máximas figuras del ámbito del rock buscaban ser considerados semi-dioses mientras se ocupaban de mantener la superproducción de sus peinados. Mediante un bajo y dos guitarras, los Juliette se dispusieron sobre finales del año 2009 a organizar un repertorio basado en versiones Unplugged de canciones de algunas de las bandas mas representativas de este movimiento y algunas otras de la misma década.

intergrantes:

Carlos voz y guitarra

Mauro voz y guitarra

German voz y bajo.

Influencias:

Alice In Chains, Nirvana, Faith No More, Pearl Jam, Mad Season

graban junto a Dulce ironia! una banda de hardcore punk melódico de la ciudad de Cipolletti, Río Negro Argentina. La banda comenzó sus pisadas a fines del 2005, con una formación un tanto distinta a la actual (Rodrigo Troncoso -en Guitarra y voz-, Nadia Escobar -en Bajo y voz-, Bruno Candia –en guitarra y coros-, Matías Bustamante -en Batería-), también con un nombre diferente: N.E.U.R.O.N.A. En el 2006 grabaron un EP con 5 temas, el cual no pudo ser bien distribuido entre sus seguidores. Sin embargo hicieron llegar su música a varios puntos de la región brindando alegría, buena onda y sobre todo concientización
a los jóvenes, sobre los problemas actuales de la sociedad. Un detonante muy fuerte fue la conocida muerte de Otoño Uriarte (Fdez. Oro) a la cual le dedican el tema que lleva su nombre, deseando así que no existan más crímenes IMPUNES. A mediados de Abril del año 2007, en un festival organizado por Veteranos de Malvinas fueron teloneros del destacado armoniquista Luis Robinson (que integro bandas como La Mississippi y artistas de la altura del recodado Pappo junto a su banda Pappos Blues) quien luego del show se ofreció para ser su productor musical en el disco que se comenzaría a grabar en Julio de ese mismo año gracias al apoyo y el aporte del Sr. Hugo Escobar.
Luego de algunas "TOKATAs" y con ansío de presentar sus nuevos tema, Matías (bateristas) decide abrirse de N.E.U.R.O.N.A. en búsqueda de un nuevo estilo, dejando a la banda con la difícil tarea de buscar un reemplazante. Aunque esta búsqueda no resulto tan complicada ya que enseguida despidieron el 2008 con batero nuevo,
Ricardo García (Parche) y encaran junto a él, una nueva identidad que los llevara con suerte a recorrer otros pintos de la región. Así nace DulCe Iron!a quienes ya tienen todo listo para el debut de su primer disco con la producción de Luis Robinson.....

***"ESPERANDO COLMAR DE DULZURA LOS OIDOS DE LA GENTE, PARA DESTRUIR DE CORAZON LA IRONIA DE LOS TIEMPOS QUE NOS ABUNDAN"***
integrantes:
RoChe* (viola y voz)
NaiTa* (bajo y voz)
BrunO* (viola y coros)
ParChe* (bateria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario